viernes, 8 de marzo de 2013

Somos cabezotas y a veces... algo pesados...

Hola amig@s; los Asperger no tenemos sólo grandes cualidades de las que iremos hablando. Una de las cosas que más impacientan a los que están con nosotros, es que somos un poco obsesivos y una vez que se nos mete algo en la cabeza, la estamos repitiendo una y otra vez, tenga o no tenga que ver con la situación, sea importante o no para vosotros. Para nosotros lo es y por ello, una vez que pensamos que una cosa tiene que ser así, pues "tiene que ser así". Y no es maldad nuestra. 
Nos cuesta sacar conclusiones elaboradas y si por ejemplo, pienso que debo salir a jugar, aunque tenga deberes, esté diluviando o sea de noche... pues -"tengo que salir a jugar". Vosotros debéis de ser firmes con nosotros, pero no a base de reprimendas, gritos o enfados. Sencillamente basta con que nos digáis: -No se puede y no lo voy a repetir-. Y aunque nosotros pidamos mil veces más salir a jugar, cumplid vuestra palabra  y ya no deis razones, pues quizás aunque las entiendo, no las asimilo como conclusiones, sino como ideas sueltas en mi mente. Recordad que nos cuestan los pensamientos concatenados. Lo mejor es que me propongáis una segunda o tercera opción: ¿Nos quedamos en casa jugando cartas o viendo una película que te guste? ¿Hacemos palomitas si terminas los deberes?
En fin tened paciencia con nuestra cabezonería. No somos así porque queramos fastidiaros, sino porque somos así. Hasta otro día amig@s del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario positivo, siempre respetuoso y constructivo.

Cooperando un poquito...