domingo, 24 de febrero de 2013

Hacer amigos nosotros y VOSOTROS.

Hola a todos: uno de los motivos por los que empezamos este blog es por la dificultad natural que tenemos de hacer amigos. Es una de las características más difíciles de los que tenemos Asperger. Nos cuesta ser sociables, pues somos tímidos, inocentes, no captamos las bromas a la primera y a veces metemos la pata en nuestras relaciones sociales -como sucede a todos-. 
 
Pues hemos llegado a esta interesante conclusión: nosotros necesitamos amigos pero vosotros parece que no. En cuanto otras personas ven que somos especiales, distintos, muy inteligentes... siguen con su gremio. Pero no integran el nuestro. En el colegio ellos van con su grupo, en el deporte con su grupo, en la Universidad con su grupo, en el Aula con su grupo .. ¿y qué pasa con el chico o chica con Asperger? Pues ahí nos veréis, mendigando un poco de atención, de amistad, de comprensión por la suerte que hemos tenido de nacer diferentes.
 
Por eso nos viene a la cabeza la pregunta: ¿quién quiere hacerse amigo de un Asperger?
 
Hasta otro día, lectores, pues amigos, amigos, somos pocos. Ojalá este blog os sirva para conocernos mejor y ayudarnos mutuamente.

Cooperando un poquito...